-
Fomentar el asociacionismo entre sus miembros y la unidad de las personas discapacitadas y sus familiares, para una mejor defensa y promoción de sus condiciones de vida.
-
Instar de todos aquellos organismos públicos y/o privados de ámbito local, provincial, autonómico, estatal o internacional, ya existentes o de una nueva creación, la adopción de las medidas pertinentes, en orden a lograr la completa integración social y laboral de las personas discapacitadas de la localidad de Utrera y su Comarca.
-
Promover y alentar la participación de la Asociación en todos aquellos organismos públicos o privados, de ámbito local, provincial autonómico y estatal o internacional, ya existentes o de una nueva creación, que de modo directo o indirecto, puedan contribuir a la realización de los fines de la Asociación o redundar en beneficio de las personas discapacitadas del ámbito territorial antes indicado.
-
Promover la eliminación de barreras sociales, en la comunicación, arquitectónicas y en el transporte.
-
Fomentar el desarrollo integral de los asociados a través de actividades de ocio y tiempo libre (excursiones y convivencias), culturales, deportivas, y cualquier otra que suponga un enriquecimiento personal.
-
La creación y/o participación en entidades mercantiles y civiles, cualquiera que sea su naturaleza, centros de formación, de atención e integración laboral de personas con discapacidad, en especial: Centros Especiales de Empleo, Talleres de Formación Profesional Ocupacional, Informática, Manualidades, Unidades de Estancia Diurna, Centros de Rehabilitación etc.
-
Estimular la participación social activa a través de programas de fomento y formación del voluntariado, creando una conciencia de solidaridad y entrega en los diferentes ámbitos de la Asociación que contribuya a poner en marcha los programas y actividades que se propongan.
El objetivo principal de Apdis, además de trasladar servicios, asesoramiento, información y ayuda a todos sus socios y a todas las personas con discapacidad y familiares de Utrera y su comarca, es la de ser interlocutor con las distintas administraciones tanto públicas como privadas, para conseguir, de esta forma, una vía de comunicación bidireccional desde el ámbito de las personas con discapacidad y sus necesidades y demandas.
La actividad de la asociación no es cerrada sino interactuar con las demás asociaciones de utrera y la comarca para conseguir sinergias que ayuden a la obtención de soluciones y metas a las distintas problemática del mundo asociativo.
Se persigue que tanto los socios numerarios como colaboradores sean parte activa de las iniciativas de la asociación y no meros receptores de ésta, por lo tanto, ésta asociación viva siempre está en continua búsqueda de personas con y sin discapacidad cuyas inquietudes pasen por desarrollar iniciativas acordes con los objetivos de la asociación.