Asociación de Personas con discapacidad
Virgen de Consolación

Quince militares y guardias civiles con discapacidad desfilaron por la Fiesta Nacional

17/10/2022

Quince militares y guardias civiles con discapacidad desfilaron por la Fiesta Nacional

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) participó este pasado miércoles en el desfile del Día de la Fiesta Nacional con 15 militares y guardias civiles con discapacidad que recorrieron el Paseo de la Castellana de Madrid en tres vehículos ligeros ‘Aníbal’.

La discapacidad en el Día de la Fiesta Nacional

Según informó Acime, el personal con discapacidad proveniente de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, miembros de la asociación, formó parte del componente mecanizado que abrió el desfile terrestre.

Presidiendo el primer vehículo y, por tanto, la formación fué el vicepresidente de la Junta Directiva Nacional, Juan José Reyes Roig. El segundo vehículo lo presidió el delegado de Acime Madrid, José Antonio Martín Rodríguez, y al frente del tercer vehículo fué Carmen Penélope Álvarez Illán, delegada de la asociación en la Región de Murcia.

La mayor parte de los veteranos que participaron en el desfile pertenecen a la delegación de Acime Madrid, aunque hubo una importante representación de otras delegaciones territoriales como Castilla y León o Canarias.

La celebración del Día de la Fiesta Nacional señaló Acime, “es un día para recordar y poner en valor la historia de nuestro país, y los militares y guardias civiles con discapacidad, muchas veces en la sombra, son parte activa de esa historia”.

Zonas reservadas

El Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, habilitó, a petición de Acime, dos zonas acotadas reservadas para personas con movilidad reducida, que fueron marcadas con la cartelería necesaria para ser solo ocupadas por las personas que lo necesitaban.

En cada uno de los espacios acotados, hubo dos soldados y voluntarios del Ayuntamiento de Madrid que asistieron a las personas con discapacidad para que ocuparán esos reservados.

Las zonas reservadas para personas con discapacidad estaban situadas en la confluencia del Paseo de la Castellana con la Calle San Germán y en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle Profesor Waksman.




VOLVER