17/06/2019
Buenos días, Para vuestro conocimiento os adjunto link, http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/tarjeta_dorada.html, para que conozcáis las nuevas condiciones de viaje al amparo de la Tarjeta Dorada, que ahora puede ser usada por personas con discapacidad igual o superior al 33%. Tarjeta que pueden adquirir los mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidades importantes que da derecho a obtener descuentos según las condiciones establecidas. Dirigido a Documentación Dirigido a Personas mayores de 60 años . DNI, NIE o Pasaporte. Pensionistas mayores de 18 años de la Seguridad Social Española que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez. Documento acreditativo de la condición de pensionista en una de las situaciones citadas. Pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares que estén en situación de Incapacidad Permanente para el servicio o inutilidad. Personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con una discapacidad igual o superior al 65% pueden ser acompañadas por otra que tendrá las mismas condiciones económicas de viaje que el titular. Certificado, Tarjeta de Discapacidad o documento acreditativo que expida el organismo autonómico o estatal español que lo legitime. La Tarjeta Dorada es nominativa e intransferible, tiene un precio para el cliente de 6 euros y debe ir acompañada del correspondiente título de transporte. Es válida para todos los días de la semana durante un período de un año a partir de la fecha de emisión. Las emitidas por entidades financieras podrán tener un período de validez mayor. Los descuentos de la Tarjeta Dorada se aplican sobre el precio a tarifa General/Base en todas las clases y plazas de los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve. Descuentos Día de la semana Servicio L M X J V S D AVE y Larga Distancia 40% 25% Avant 25% 40% Media Distancia Convencional 40% Cercanías 40% Feve 50% El descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa y en aquellos otros, que específicamente así lo indiquen en sus condiciones. Canales de venta La Tarjeta Dorada se podrá adquirir en las Taquillas de las Estaciones, Oficina de Ventas de Ceuta y Agencias de Viajes Presenciales. Según el tipo de servicio, los títulos de transporte asociados a este descuento se pueden adquirir en las Taquillas de las Estaciones, Oficina de Ventas de Ceuta, renfe.com, Agencias de Viajes Presenciales y Virtuales, Venta Telefónica, Renfe Ticket, Máquinas Autoventa Multiproducto, Máquinas Autoventa de Cercanías y de Feve. Cambios de los billetes • Se admite el cambio del billete para el mismo día sin coste, dentro de su periodo de validez. • Si el cliente desea cambiar el billete para otro día, abonará una cantidad adicional equivalente al 10% del importe del billete cambiado en concepto de gastos de cambio. En los trenes de Media Distancia Convencional se abonará un mínimo de 1€ por billete. Cuando el cambio sea a un billete de mayor importe, el cliente deberá abonar la diferencia. Cuando el cambio sea a un billete de menor importe, de la cantidad a reintegrar, una vez deducidos los gastos de cambio si los hubiese, se descontará un 15%. El cambio del billete del titular, implica el cambio del billete del acompañante. Anulaciones de los billetes Se admite las anulaciones de los billetes, con una deducción del 15% sobre el precio del billete. La anulación del billete del titular, implica la anulación del billete del acompañante, pudiendo este ser anulado de forma independiente. Pérdida del tren En caso de pérdida de los trenes AVE y Larga Distancia, por causas no imputables a Renfe, y para aquellos clientes que se presenten con un límite máximo de 30 minutos (a contar desde la hora prevista de salida del tren) en la estación de origen del viaje, se les ofrecerá la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine. El cliente tendrá que abonar un 20% del precio del nuevo billete calculado a tarifa General/Base, si el mismo viajara en idéntica o inferior clase que la del billete original. Deterioro, robo o extravío de la Tarjeta Dorada Se facilitará duplicado siempre que se haya emitido o registrado en la Taquillas de las Estaciones con sistema de venta con reserva, excepto la cargada en la TSC “Renfe&Tú” personalizada, en cuyo caso deberá ser adquirida otra TSC e incorporar sin coste la Tarjeta Dorada con su propio plazo de validez. En Feve, las Tarjetas Doradas deterioradas se sustituyen sin coste para el cliente. El cliente deberá presentar el billete junto con los documentos justificativos en vigor para la obtención de los descuentos y conservarlos hasta la finalización del viaje. De igual manera, el documento que acredite la identidad del titular.