26/07/2018
La Universidad de Sevilla (US) ha abierto el plazo de la convocatoria ConvivamUS: Programa de Promocin de la Autonoma en viviendas inclusivas durante el Curso Acadmico 2018/2019. En concreto, se ofertan 22 plazas de residentes en alojamientos adaptados para alumnado de la US. Con esta iniciativa se hace ms accesible la educacin para el colectivo de personas con discapacidad. La convocatoria se enmarca en el II Plan Integral de personas con algn tipo de Discapacidad, el cual recoge estrategias de accin encaminadas a la promocin de viviendas inclusivas con objeto de potenciar la vida independiente de las personas con discapacidad. El objetivo de ConvivamUS es promover la autonoma del alumnado con discapacidad mediante la convivencia con estudiantes sin discapacidad. El plazo de presentacin de solicitudes es del 25 de julio al 17 de agosto de 2018, ambos inclusive. Para la puesta en marcha de este programa, la Universidad de Sevilla ha contratado con la Agencia de Vivienda y Rehabilitacin de Andaluca (AVRA) once viviendas como alojamientos protegidos y accesibles, sitos en la calle Juan de Mata Carriazo n12 de Sevilla, para su uso como viviendas compartidas por dos personas. Con esta convocatoria se pretende dar cobertura habitacional a las necesidades de alojamiento en residencia habitual, de forma provisional y no permanente, a los estudiantes de la US con una discapacidad igual o superior al 33%, en especial, con movilidad reducida. En caso de disponer de plazas vacantes, una vez atendidas las solicitudes de estas personas, dichas plazas podrn ser solicitadas por personas de otros colectivos, en especial, estudiantes vctimas de violencia de gnero, alumnado con ascendientes vctimas de violencia de gnero, as como colectivos especialmente vulnerables, desfavorecidos o en riesgo de exclusin social. Esta accin promovida por la Universidad de Sevilla facilita el acceso de personas con discapacidad y en riesgo de exclusin social a la educacin en la capital. Se trata de una medida favorecedora para los estudiantes de los entornos rurales que encuentran una opcin adaptada a sus necesidades educativas.