Asociación de Personas con discapacidad
Virgen de Consolación

CURSO DE ELABORACIN DE CONTENIDOS DIGITALES EDUCATIVOS para empleados de pymes.

18/11/2011

CURSO DE ELABORACIN DE CONTENIDOS DIGITALES EDUCATIVOS para empleados de pymes.

El curso Elaboracin de Contenidos Digitales Educativos es una accin formativa dirigida a que los alumnos/as aprendan las competencias y habilidades necesarias para disear y editar contenidos digitales de carcter educativo. Existe una gran demanda de profesionales que elaboren contenidos digitales de manera sencilla y que renan las caractersticas y formatos adoptados internacionalmente. Tras unas primeras orientaciones tericas, el curso le permitir conocer en profundidad dos de los programas ms extendidos para ello: Wimba Create (Software propietario. Todo se hace desde Microsoft Word) y eXeLearning (software libre). Te animaremos a disear tu propio contenido digital con Wimba Create. Ambos programas trabajan con especificacin SCORM (Sharable Content Objet Reference Model), que es el estndar generalizado que utilizan la gran mayora de las compaas y organizaciones que elaboran contenidos digitales. No obstante, tambin te ensearemos a editar contenidos digitales en formato HTML. Para todo ello no es necesario poseer unos conocimientos previos de los lenguajes de programacin, podrs conseguir tu propsito con las orientaciones que recibirs sobre el manejo de estos programas OBJETIVOS: El curso Elaboracin de Contenidos Digitales Educativos es una accin formativa dirigida a que los alumnos/as aprendan las competencias y habilidades necesarias para disear y editar contenidos digitales de carcter educativo. El desarrollo del proyecto Elaboracin de Contenidos Digitales pretende alcanzar los siguientes objetivos: 1. Los alumno/s adquirirn las pautas para elaborar contenidos e-Learning de calidad. 2. Conocer las funciones bsicas que ofrecen los programas Wimba Create y eXe Learning en el desarrollo de contenidos digitales. 3. Saber aplicar eficazmente las posibilidades que cada uno de ellos nos ofrece. 4. Formar a un total de 450 participantes trabajadores relacionados con la formacin y la enseanza de todas las Comunidades Autnomas espaolas. NMERO DE PLAZAS: Limitadas PLAZO MXIMO INSCRIPCIN: 21 diciembre de 2011 PRECIO: Gratuito DURACIN: 4 meses MODALIDAD: Online FECHA INICIO / FIN: Por confirmar. Comienza a finales de diciembre de 2011 Mas informacin en esta pagina o en telfono 954 28 60 37 CONTENIDOS: Con tal fundamentacin, el proyecto incluye el desarrollo de los contenidos de 4 mdulos formativos con una duracin de 150 horas lectivas. El programa garantiza la adquisicin de conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con los objetivos del proyecto: 1. UNIDAD 1: e-Learning 1.1. Introduccin 1.2. e-Learning. Conceptos bsicos 1.3. Procesos de aprendizaje en e-Learning 2. UNIDAD 2: Contenidos digitales en e-Learning 2.1. Accesibilidad y consejos pedaggicos en e-Learning 2.2. Plataformas de e-Learning 2.3. Contenidos digitales en e-Learning. Ventajas e inconvenientes 3. UNIDAD 3: Programas para el desarrollo de contenidos digitales: Wimba Create 3.1. Qu es Wimba Create 3.2. Cmo empezar a usarlo 3.3. Entorno de trabajo 3.4. Crear un curso - 3.4.1. Introduccin - 3.4.2. Aadir contenido - 3.4.3. Estilos - 3.4.4. Resalte de contenido - 3.4.5. Insertar tablas - 3.4.5.1. Aplicar estilos a tablas - 3.4.6. Insertar imgenes - 3.4.6.1. Tipos de imgenes - 3.4.6.2. Formatos - 3.4.7. Insertar contenido multimedia - 3.4.7.1. Tipos - 3.4.8. Ventanas emergentes (popups) - 3.4.8.1. Old-styles popups - 3.4.8.2. Uso de imgenes y contenido multimedia en las ventanas emergentes - 3.4.9. Insertar enlaces externos - 3.4.9.1. Hiperlinks - 3.4.9.2. Includes - 3.4.10. Crear contenido interactivo - 3.4.10.1. Tipos - 3.4.11. Flashcards - 3.4.11.1. Uso de las flashcards - 3.4.12. Metadatos - 3.4.12.1. Aadir Metadatos - 3.4.12.2. Editar Metadatos - 3.4.12.3. Perfiles de Metadatos - 3.4.13. Configuracin General del curso - 3.4.13.1. Qu aspectos son ms importantes - 3.4.13.2. Accesibilidad - 3.4.13.3. Navegacin - 3.4.13.4. Contenido - 3.4.13.5. SCORM - 3.4.13.6. Examenes - 3.4.14. Accesibilidad 3.5. Convertir el contenido a HTML 4. UNIDAD 4: Programas para el desarrollo de contenidos digitales: Exe Learning 4.1. Qu es Exe Learning 4.2. Instalacin en Windows 4.3. Entorno de trabajo - 4.3.1. Contorno - 4.3.2. Herramientas de edicin (iDevices) - 4.3.2.1. Presentacin de contenidos - 4.3.2.1.1. Objetivos - 4.3.2.1.2. Pre-conocimiento - 4.3.2.2. Actividades y preguntas - 4.3.2.2.1. Actividad libre o Texto libre - 4.3.2.2.2. Actividad de lectura - 4.3.2.2.3. Estudio de casos - 4.3.2.2.4. Reflexin - 4.3.2.2.5. Actividad de espacios en blanco - 4.3.2.2.6. Pregunta de eleccin mltiple - 4.3.2.2.7. Examen SCORM - 4.3.2.3. Adjuntar otros elementos multimedia - 4.3.2.3.1. Galera de imgenes - 4.3.2.3.2. Imagen ampliada - 4.3.2.3.3. Applet de Java - 4.3.2.4. Agregar elementos externos - 4.3.2.4.1. Artculo de Wikipedia - 4.3.2.4.2. RSS - 4.3.2.4.3. Sitio externo del web - 4.3.3. rea de trabajo - 4.3.3.1. Edicin y creacin de actividades - 4.3.3.2. Editor HTML - 4.3.3.2.1. Imgenes - 4.3.3.2.2. Audio y vdeo - 4.3.3.2.3. Animaciones flash - 4.3.3.2.4. Expresiones matemticas - 4.3.3.2.5. Enlaces externos e internos - 4.3.3.2.6. Archivos adjuntos - 4.3.3.3. Edicin y propiedades - 4.3.4. Insertar elementos multimedia 4.4. Exportar contenido




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