Asociación de Personas con discapacidad
Virgen de Consolación

Los discapacitados piden publicidad accesible en televisin

27/07/2010

Los discapacitados piden publicidad accesible en televisin

Desde la entrada en vigor de la Ley General de Comunicacin Audiovisual, todos los contenidos audiovisuales tendrn que ser accesibles progresivamente hasta 2013, incorporando subttulos, audiodescripcin o emisin en lengua de signos. Pero la publicidad queda excluida de esta regulacin, salvo las campaas de la Administracin General del Estado o productos especficos como medicamentos. El Cermi ha planteado la necesidad de extender esta obligacin a todos los anuncios en formato audiovisual que emitan las televisiones, ya que consideran que no tiene sentido establecer o no requerimientos de accesibilidad en funcin del carcter del material audiovisual. Adems, opinan que "todo lo que los telespectadores reciben por medio de la televisin ha de ofrecerse en las mismas condiciones de accesibilidad" sin diferencias entre el tipo de contenidos. Consideran adems que han de imponerse estas obligaciones de accesibilidad a la publicidad audiovisual tanto "desde una perspectiva de proteccin de los derechos de los consumidores y usuarios como la de la no discriminacin de las personas con discapacidad". En los ltimos aos se sucedieron distintos intentos para que las empresas asumieran voluntariamente su responsabilidad social incorporando la accesibilidad a sus campaas, pero dado el bajo nmero de empresas que lo hicieron, desde el Cermi consideran que "slo cabe la regulacin legal de esta materia".




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