Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies; si no la acepta abandone nuestra web y elimine las posibles cookies ingresadas. Acepto la política de cookies

Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación

FAQs

  • ¿Hay que estar empadronado en Utrera para ser socio?

    No, tenemos ámbito comarcal por lo que puede inscribirse cualquier persona de los pueblos limítrofes.

  • ¿Cómo puedo obtener el Certificado de Minusvalía?

    Consiste en la solicitud de valoración de las situaciones de minusvalía que presente una persona de cualquier edad, calificando el grado según el alcance de las mismas. El reconocimiento de grado de minusvalía se entenderá producido desde la fecha de solicitud. La valoración del grado de minusvalía la realizan los Equipos de Valoración de las distintas Comunidades Autónomas, en Sevilla está en C/Madre Dolores Máquez, S/N 41003 Sevilla , tlf 955004600

  • ¿A qué puede dar derecho el reconocimiento?

    El reconocimiento del tipo y grado de discapacidad puede dar derecho, entre otras, a las siguientes medidas de protección social: • Pensión no contributiva por invalidez • Prestación familiar por hijo a cargo • Orientación para ingreso en Centros • Tratamientos • Beneficios fiscales: o Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) o Impuesto sobre sociedades (IS) o Impuesto sobre sucesiones y donaciones o Impuesto sobre el valor añadido (IVA) o Impuesto especial sobre determinados medios de trasporte (IEDMT) o Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. • Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad • Solicitud de ayudas públicas • Reducciones en medios de transporte • Otras ayudas y servicios para el colectivo de personas con discapacidad que se contemplen en los organismos competentes en materia de Servicios Sociales ya sean autonómicos, municipales o estatales.

  • ¿Qué se debe presentar al solicitar el certificado de minusvalía?

    El impreso de solicitud debidamente cumplimentado. Detallamos a continuación los documentos originales o fotocopias compulsadas que deben acompañar a la solicitud: �� DNI del interesado o, en su defecto, fotocopia del Libro de Familia. �� En su caso, DNI del representante legal y documento acreditativo de la representación legal. �� Todos los informes médicos y psicológicos que posea y donde consten las secuelas tras la aplicación de medidas terapéuticas. �� En caso de no tener nacionalidad española, tarjeta de residente. �� En caso de revisión por agravamiento: informes que acrediten dicho agravamiento.

  • ¿CÓMO SE SOLICITA LA TARJETA EUROPEA DE ESTACIONAMIENTO?

    La solicitud se presentaran en los Equipos de Valoración de las distintas Comunidades Autónomas, en Sevilla está en C/Madre Dolores Máquez, S/N 41003 Sevilla , tlf 955004600 Junto a la solicitud se entregará la siguiente documentación: a) Dos fotografías en color tamaño carnet. b) Fotocopia del D.N.I. del solicitante y/o representante legal. c) Certificado del Equipo de Valoración y Orientación (EVO), del Centro de Valoración y Orientación correspondiente, relativo a: - Grado de minusvalía. - Plazo de revisión, en el caso en que las posibilidades de recuperación puedan incidir en la valoración inicial.


Como usar la web | Politicas de Privacidad | Mapa Web
Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación
Plaza de Bailén, 19 41710 Utrera (Sevilla) · T/Fax 955 867 574 · apdis@apdis.es
  Licencia Creative Commons  Diseño



El contenido de esta pagina requiere una version mas reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player